Preguntas frecuentes

Sabemos que te estan viniendo miles de preguntas a la mente. Por eso, desde Abivet queremos darte respuesta empezando por las preguntas que nos hacen los que como tu, quieren formase como Auxiliar Técinico Veterinario con nosotros.

Podrán matricularse en nuestro curso aquellas personas que hayan obtenido el graduado escolar. Una vez comprado el primer módulo, deberás enviarnos la siguiente documentación:

1. El contrato de formación rellenado en todas su partes, firmado y enviado por duplicado.

2. El documento referente a  la política de privacidad firmado.

3. Fotocopia del DNI o del pasaporte.

4. El modelo de autocertificación de los estudios firmado

    Para las personas que ya poseen un titulo de Auxiliar Técnico Veterinario (no reconocido) y quieren obtener la acreditación Europea ACOVENE está previsto un curso de estudio diferente. Para obtener más información, puedes contactar con nosotros enviándonos un correo a hola@abivet.com

    No, el curso esta formado por diferentes módulos. Empezarás comprando el primero y solo cuando hayas aprobado ese podrás (quando quieras) comprar el siguiente.
    El precio total del curso es de 5.280€.

    Los exámenes finales incluyen una prueba escrita de todas las materias estudiadas a lo largo del Curso de capacitación y un examen práctico. Ambas pruebas se realizan en la sede de ABIVET s.r.l. en Roma.

    Puede haber algunos libros recomendados que se pueden encontrar en cualquier biblioteca universitaria y en las principales librerías especializadas. De todos modos, el material didáctico con los contenidos básicos de cada asignatura se puede consultar a través del campus.

    El curso de Auxiliar Técnico Veterinario de Abivet requiere un compromiso de varias horas para la parte teórica de cada asignatura (estudio de las lecciones con sus correspondientes ejercicios, debates, participación en las actividades del aula virtual, interacción con los profesores y tutores) y 800 horas para la realización de prácticas.
    En el apartado curso encontrarás una tabla donde vienen reflejadas las horas de estudio mínimo de cada asignatura.

    Un promedio razonable es de 3-4 horas por módulo por semana, que es el tiempo estimado para consultar materiales didácticos y para consultar el Foro de cada materia.

    Paradójicamente, un alumno matriculado en el curso online tiene una frecuencia de contacto con los profesores y con la escuela al menos igual a la de un alumno que asiste al curso presencial. Esto es posible gracias a las muchas herramientas de la plataforma e-learning que facilitan la interacción y la discusión entre los estudiantes y profesores, eliminando el riesgo de aislamiento, inherente al modelo de educación a distancia.

    Para seguir y desarrollar las actividades didácticas del curso, es necesario disponer de un ordenador o una tablet con internet.