DICEN DE NOSOTROS

Lo que dicen sobre la formación ABIVET

Watch the video testimonials

Ilaria Balestrieri

Andrea Pasci

Testimonies

Demetra Azicnuda

Soy Demetra Azicnuda, tengo 20 años y soy enfermera veterinaria. Actualmente trabajo en Londres, después de terminar mis estudios en septiembre de 2018 con el curso de formación Abivet en Roma.
Sabía, ya antes de comenzar el curso frontal, que me hubiera gustado viajar con mi profesión. Abivet fue y es el único curso de formación reconocido por ANMVI, acreditado por ACOVENE y por lo tanto reconocido por el RCVS de Londres. Tan pronto como terminé mis exámenes, decidí irme para empezar a experimentar.

Prepárese para enfrentar alguna práctica burocrática, las listas de enfermeros veterinarios “en el extranjero” son muy largas y están abiertas a todos los países. Debe comunicarse con la secretaría del Royal College, enviar una serie de formularios que definan su tipo de curso y el tipo de formación realizada; pasaporte y calificación de técnico veterinario, Curriculum Vitae en inglés, y finalmente pagar una tarifa al RCVS. Se tomará en consideración su solicitud y se decidirá si la calidad de su pasantía y su calificación es comparable a la de una calificación inglés y si realmente puede inscribirse en el registro de enfermeros veterinarios. El tiempo de respuesta es de 3-8 semanas.

Después de la aprobación, deberá proporcionar otros documentos, sobre donde va a residir en el Reino Unido y un buen nivel de inglés. De hecho, se especifica en el sitio web de RCVS que los aplicadores deberían poder comunicarse con clientes y colegas, incluyendo el inglés escrito y hablado. Si hay dudas sobre la capacidad lingüística del candidato, se ofrece la posibilidad de mostrar una prueba real del nivel de inglés al aprobar el examen IELTS de nivel 7. Si todos los datos solicitados se consideran válidos, una vez completado el procedimiento online, se realizará una entrevista en el RCVS donde se explicará completamente el papel del enfermero veterinario en el Reino Unido y un juramento junto con otros enfermeros veterinarios.

Una vez registrados en el Royal College, se puede comenzar a buscar trabajo en diferentes prácticas veterinarias. Actualmente trabajo para una clínica dentro de una organización benéfica y colaboro con un equipo de 80 personas. En este momento estoy adquiriendo más conocimiento y familiaridad en el entorno de trabajo inglés, antes de inscribirme en el curso de especialización en el que estoy interesada, que requiere un mínimo de un año de experiencia profesional en el Reino Unido. No sería un problema si quisiera volver a trabajar en Italia, gracias al diploma Acovene que, tengo que decir y subrayar, fue capaz de prepararme completamente para enfrentar el mundo laboral fuera de la escuela, cumpliendo mis expectativas. De hecho, aprovecho de esta oportunidad para agradecer a mis profesores y tutores, que me han seguido y ayudado durante todo mi camino, haciendo posible uno de mis pequeños objetivos.

¡ Gracias Abivet!

 

Demetra Azicnuda

 

Teodora Vasiliu

¿Cuándo terminaste tus estudios en Abivet?
Terminé mi curso Abivet en septiembre de 2018.

¿Decidiste comenzar de inmediato tu carrera en el Reino Unido o trabajaste también un tiempo en Italia?
También trabajé en Italia antes de decidir irme a Londres. Trabajé en la clínica de emergencia Etiopía, Pet’s Life y también en A.S.T.A.

¿Qué se necesita para registrarse en el Royal College? ¿Es posible elegir entre diferentes especializaciones o es un proceso único?
Para inscribirse en el registro de enfermeros veterinarios en el Reino Unido es necesario el diploma Acovene, hablar y entender inglés y muchas ganas de continuar tus estudios. ¡Hay varios cursos y varias especializaciones para elegir!

¿Cómo fue el impacto con el Royal College? ¿Ha sido suficiente tu preparación?
El impacto con el Royal College fue bastante tranquilo porque mi preparación fue suficiente.

¿Cuál debería ser el grado de conocimiento del idioma inglés?
Mínimo B1, B2.

¿Qué curso de estudios estás presenciando actualmente? ¿Cuáles son las oportunidades de trabajo que te permite?
Actualmente me estoy concentrando en la anestesia. En el Reino Unido siempre puedes crecer profesionalmente y hacer carrera. Necesitas mucha voluntad, paciencia y sacrificios.

Con la calificación que adquirirás en Inglaterra, ¿podrás volver a trabajar en Italia? ¿O podrás mudarte a otros países de Europa o del mundo?
El título inglés permite trabajar en cualquier parte del mundo.

¿Qué tan satisfecho estás con tus estudios?
Sólo soy al comienzo de mi carrera, todavía tengo un largo camino por recorrer, pero puedo ver las oportunidades y el apoyo que este país puede darme y esto me anima a crecer en mi trabajo más y más.

 

Teodora Vasiliu

Consulta lo que dicen de nosotros

Claudia Mei
Caludia_mei

Siempre quise trabajar para el cuidado de los animales y el curso de formación profesional Abivet fue el comienzo de un camino fantástico que me ayudó a transformar un sueño en realidad. Elegí este curso de formación profesional principalmente porque el instituto cuenta de la acreditación de la organización Acovene, que hace que la calificación sea reconocida en el extranjero. Mi objetivo, por varias razones, siempre ha sido ir y practicar mi profesión en Londres. Hoy gracias a Abivet soy una enfermera veterinaria calificada y reconocida aquí en Inglaterra, estoy inscrita en el registro de enfermeros veterinarios y actualmente trabajo indefinidamente en un hospital, donde practico completamente mi profesión, trabajando entre quirófano, hospitalización, sala de exámenes y farmacia. Agradezco sinceramente el curso Abivet para técnicos veterinarios y lo recomiendo a cualquier persona que desee embarcarse en una carrera como enfermero veterinario; Abivet es un curso de formación profesional, muy eficiente, estimulante y bien organizado.

Claudia Mei

 

Rossella Mannamanna_rossella

Los dos años que asistí al curso Abivet fueron ricos en experiencias que me hicieron conocer y sobre todo me acercaron al mundo animal, realizando finalmente el sueño de trabajar con ellos. Para mí, este camino fue la demostración de que quien vale es recompensado. Después de solo dos meses de graduarme, encontré un trabajo y nunca me he parado. Agradezco a mis profesores, los organizadores y todos aquellos que hicieron posible mi realización.

Rossella Manna

 

Silvia Boscolo
boscolo

El curso bienal de formación Abivet para técnicos veterinarios, con un programa acreditado por Acovene (www.acovene.com) y hoy reconocido por la Asociación Nacional de Medicos Veterinarios Italianos (ANMVI), pareció inmediatamente interesante porque además del estudio teórico también incluyó un período de prácticas. Estaba estudiando y al mismo tiempo trabajando en un centro comercial a tiempo parcial, para poder mantenerme. Día tras día, mi decisión resultó ser la correcta. Hoy trabajo en Londres. Me encanta mi trabajo y creo que una de las cosas más importantes en la vida para ser satisfecho es tener la suerte de convertir el trabajo en una verdadera pasión.

Silvia Boscolo

 

Claudia D’Ignazisignazi

Mi nombre es Claudia D’Ignazi y soy un técnico veterinario, graduado en el ABIVET en Roma. Asistí al curso desde el 2011 al 2013. El curso fue muy importante para mí, ya que me permitió convertir mi pasión por los animales en una verdadera profesión. Recibí una instrucción teórica y práctica, aprendí los diversos procedimientos de enfermería y como manejar los animales más difíciles. Puedo hacer el trabajo que me gusta y recibir una inmensa satisfacción.

 

Claudia D'Ignazi

 

Bruna De Sanctisde_santis

Hola a todos, me gustaría contarles brevemente sobre mi experiencia para dar a otros la oportunidad de tener más claridad sobre lo que es este curso. Elegí el curso Abivet después de mil dudas, también porque la realidad italiana no da certezas ni garantías sobre el futuro y el mundo laboral en general, ¡y ya tenía un trabajo! Inmediatamente después de mi diploma de escuela secundaria comencé a trabajar como empleada, pero luego, aunque siempre lo supe, me sentí apretada en ese papel y comencé a buscar algo que satisficiera plenamente mis expectativas y mis ambiciones. Trabajar con animales siempre había sido mi sueño y en el panorama de cursos privados y universitarios, después de una cuidadosa evaluación, elegí el curso Abivet. Con sacrificios y dedicación me he enfrentado a este camino y, con la ayuda y la profesionalidad de los profesores y tutores lo he completado. Mi tenacidad valió la pena: tan pronto como me gradué de TÉCNICO VETERINARIO, encontré una estructura que confiaba en mí y en mis calificaciones, abriendo las puertas a esta “nueva” figura profesional (no había otros técnicos antes que yo en esa clínica) y después de completar el período de prueba me contrataron. ¡Espero que mi experiencia ayude a aquellos que aún están indecisos sobre qué hacer! Con esfuerzo, perseverancia, compromiso, profesionalismo, el objetivo no está tan lejos, los sueños se pueden lograr, ¡ten cuidado con los que dicen lo contrario! “

Bruna De Sanctis

 

Daria CacciottiDARIA_cacciotti

Soy Daria Cacciotti, asistí al curso Abivet para Técnicos Veterinarios en los años 2013/2014, aunque ya había obtenido una licenciatura en Ciencias Naturales y un diploma de educador de perros en la Escuela de Interacción Animal Humana. El curso me pareció muy interesante con buenos proferores y excelentes oportunidades de formación práctica durante los dos años.

Daria Cacciotti

 

Virginia CartaVirginia_Carta

Mi nombre es Virginia Carta y asistí al curso Abivet en los años 2008-2010. Honestamente mis expectativas dentro de estos 2 años, por supuesto, se han cumplido ampliamente. ¡Nunca ha sucedido que una de mis preguntas no tuviera respuesta! Las lecciones siempre han sido extremadamente interesantes y las explicaciones siempre exhaustivas. Durante las numerosas pasantías prácticas tuve la oportunidad de ver y aprender muchas técnicas y conceptos que posteriormente me permitieron, dentro del campo de trabajo, satisfacer y anticipar las necesidades y expectativas del veterinario. Si pudiera regresar, indudablemente tomaría esta decisión, ya que este es un trabajo que da mucha satisfacción y cada esfuerzo siempre es recompensado con ronroneo o movimientos de cola. ¡ Gracias Abivet por este maravilloso curso!

Virginia Carta